miércoles, 30 de abril de 2008

¿Coincidencia?

EN EL MEDIO DE ESTOS TRES MONUMENTOS NATURALES SE ENCONTRO EL MISMO TIPO DE ROCA ANTIGUA.



SALTO ANGEL.

Historia de la formación geológica del Parque Nacional Canaima.

Este parque esta sobre el Escudo Guayanes, el cual abarca las tierras al sur del Rió Orinoco, esta compuesta de dos formaciones geológicas.

Los cimientos Igno-Matamorficos, con una edad estimada de 2000 millones de años representa la vieja corteza del planeta. Estos cambios importantes pueden experimentarse en la zona geográfica donde se encuentra el Parque Nacional Canaima desde sus comienzos. Lo que hoy se ve es el resultado de una larga transformación geológica a través del tiempo hasta ha actualidad. Con dos mil millones de años de edad se remonta a los tiempos en que se estaba formando el súper continente Pangea, que incluye: América, África, Antarctica, Asia e Europa. Este continente comenzó a separase debido a la factura de la corteza de la tierra originando asi la formación del océano atlántico y creando las diferentes partes que hoy llamamos escudos. La zona geográfica del Escudo Guayanes, existió desde el comienzo.



DESIERTO DE SAHARA

Es el desierto cálido más grande del mundo, con unos 9.065.000 km² de superficie. Se extiende por el territorio de los siguientes países: Argelia, Túnez, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Níger, Libia, Chad, Egipto y Sudán, aunque se sabe que el Sahara se expande y contrae a ciclos regulares, de tal forma que sus fronteras con los distintos territorios son poco constantes.

Sobre él se han filmado infinidad de películas y reportajes, ademas de tener la arena mas fina y perfecta del mundo por su antiguedad, el Sahara sirve como un gran fertilisante para el planeta, ya que sus ventiscas de arena que recorren los cielos, están compuestas por quimicos que llevas millones de años desarrollandose, en 2005 cientificos estadounidenses encontraron en Venezuela exactamente el mismo tipo de roca que se encuentra en medio del Sahara, lo cual indica que en este desierto se encontraba un inmenso Mar.




GRAN CAÑON

Es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros Parques Naturales de los Estados Unidos).

Will Gadd escala una pared de 120 metros de altura para descubrir el aspecto que tenía el Gran Cañón hace 70 millones de años. De esta manera, consigue revelar todo lo que esconden las capas de roca que conforman las paredes del cañón. A medida que el aventurero desciende, atraviesa desde desiertos hasta selvas tropicales. Finalmente, Will decide cruzar en kayak los rápidos más famosos de este emblemático lugar. Sólo aquí descubre los cimientos de Norteamérica, una densa capa de roca oscura sobre la cual se erigen los Estados Unidos. Es una historia de montañas desaparecidas, aventureros épicos y volcanes gigantes, que han moldeado una de las maravillas naturales más destacadas del mundo.

No hay comentarios: